Los negocios locales gastan entre $ 100 a $ 1.200 por mes de publicidad en sitios de noticias de la comunidad, según las fuentes, pero lo más frecuente disponer de alrededor de $ 200. Eso no es suficientes ingresos para que sean viables. Gordon Borrell, director general de la firma de investigación de Borrell Associates, ofrece a las empresas como puntales de Fisher para la experimentación en el espacio, sino que apunta al hecho de que los ingresos hiperlocal sigue siendo pequeña. "Me siento en la cima de una gran cantidad de información, de alrededor de 5.900 empresas de comunicación, y es muy claro que estos sitios de noticias hiperlocales no generan tanto dinero", dice.
En efecto, hiperlocal no es un monolito. El espacio es en realidad el hogar de una variedad de modelos de negocio. Entre las operaciones de menor costo es AZCentral.com Phoenix, lanzada por The Arizona Republic en mayo pasado y que abarca 17 sitios locales. AZCentral ha explotado alrededor de 650 periodistas ciudadanos y emplea a un curador de noticias llamado a administrar las contribuciones, según el contenido de la República asociación editor John Triplett. Con ese modelo, Triplett añade, AZCentral era rentable casi desde el primer momento.
También operan con poco dinero es el experimento hiperlocal de The Seattle Times, que se ha asociado con unos 50 sitios de noticias locales, entre ellos Julie Hall Dentro de Bainbridge. Esas alianzas se formaron después el Times renunció a la idea de tener sus propios periodistas cubrir Seattle en un nivel granular.
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